PUBLICIDAD

Estado

Volver al semáforo rojo sería catastrófico, diputado

Convoca Congreso a jefe de gabinete y subsecretaria de salud

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 22 julio 2020 | 11:06

El Diario | René Frías Bencomo

PUBLICIDAD

Chihuahua— El presidente del Congreso del Estado, diputado René Frías Bencomo, informó que este jueves realizarán una mesa de trabajo con el coordinador de gabinete Jesús Mesta y con la doctora Mirna Beltrán, subsecretaria de Salud, para que informen de las acciones que desarrollan y de la situación que prevalece en torno de la contingencia sanitaria y económica del Covid-19.

La preocupación estriba en que a pesar del semáforo naranja, los casos de coronavirus registran un incremento de acuerdo a los indicadores hospitalarios que han generado nuevas alertas y se percibe un alto nivel de relajación por parte de la población hacia las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud.

En la mayoría de los municipios se detectan concentraciones de personas por encima de los límites permitidos, falta de cubre bocas, falta de lavado y desinfección constante de manos otras tantas situaciones en el transporte público y en los espacios públicos que no favorecen al combate de la pandemia.

“Es necesario que las autoridades de todos niveles y en todos los municipios redoblen el esfuerzo y establezcan mayores medidas restrictivas, además de ubicar los espacios de mayor contagio, es inconcebible que, por ejemplo, en centros recreativos y transporte urbano no se observen los mínimos cuidados, ahí se concentran y viajan miles de personas que van a sus trabajos o sus hogares poniendo en riesgo a compañeros y familiares”, externó el diputado.

Volver al semáforo rojo sería catastrófico para la economía estatal, resaltó, los micro, pequeños y medianos empresarios han realizado un gran esfuerzo, han sido muy solidarios y regresar al cierre de negocios prácticamente los pondría en bancarrota. Podemos ver en los restaurantes o centros comerciales las medidas preventivas que mantienen, han invertido en la seguridad de sus clientes y ellos serían muy perjudicados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search