Estado

Suben 8.5% victimas de homicidio doloso

Pese a confinamiento, abril ha sido el más violento en los últimos 21 meses

Staff/El Diario de Chihuahua

viernes, 22 mayo 2020 | 16:32

El Diario

Chihuahua, Chih.- Durante el mes de abril de 2020 subió 8.5 por ciento el número de víctimas por homicidio doloso, la mayoría por arma de fuego, en comparación a marzo las carpetas de investigación por dicho delito fueron muy similares, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

En abril el registro total de víctimas por homicidio doloso fue de 268, el 87.7 por ciento fueron hombres, por las cuales se abrieron 221 carpetas de investigación, mientras que en marzo fueron dos investigaciones más por dicho delito; sin embargo, las víctimas fueron menos con 247.

Los datos entregados por la Fiscalía General del Estado al Sesnsp, establecen que el 75 por ciento de las personas asesinadas fue por arma de fuego, el 6.3 por arma blanca y el 18.7 utilizaron otro tipo de objeto para cometer el crimen.

A pesar del confinamiento en casa el mes de abril ha sido el más violento en los últimos 21 meses, ya que en el mes de agosto de 2018 se registraron 264 víctimas de asesinato, las cuales corresponden a 220 carpetas de investigación, sin embargo no había resguardo en casa.

El municipio de Juárez sigue siendo el más violento, al registrar un total de 156 asesinatos, cuatro más que el mes anterior, de los cuales en 114 ocasiones utilizaron algún tipo de arma de fuego, 11 con arma punzocortante y en 31 utilizaron otro elemento para cometer el homicidio.

En el municipio de Bocoyna subió al doble los homicidios, tras registrarse 10 en el mes de abril, de estos 8 fueron cometidos con arma de fuego; en Cuauhtémoc la cifra fue de 11, mientras que en Guachochi, otra de las localidades donde se incrementaron llegó a 4.

Mientras que en la capital del estado la cantidad de homicidios dolosos se redujo en 5 carpetas de investigación, ya que en abril se contabilizaron 26 contra 31 del mes de marzo, según los registros de las autoridades federales.

close
search