Estado

Sin registro de detenciones de migrantes que integren pandillas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal pidió a la población evitar actuar violentamente contra personas de origen extranjero

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 20 mayo 2019 | 14:18

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) no ha tenido registro de detenciones de migrantes que fueran integrantes de pandillas o grupos criminales que amenazan a la sociedad chihuahuense, sin embargo, pidió a la población no dejarse llevar por rumores en las redes sociales.

Lo anterior, en respuesta a que “Erick Barrera”, el indocumentado que desde el pasado 10 de mayo huyó con la niña Rubí Rubio Insunza de 12 años, quien ya había estado en prisión en San Pedro Sula, Honduras, bajo los cargos de violación y privación de la libertad de menores en el año 2015.

Según, se investigó, el nombre real de acuerdo a las autoridades de ese país es Wilson Lenín Pacheco Barrera, quien era miembro de una célula de la Mara Salvatrucha dedicada a raptar jovencitas de entre 12 y 16 años, por lo que se presume que podría haber varias personas de estas pandillas.

No obstante, la autoridad pidió a la población no dejarse llevar por rumores, así como evitar actuar violentamente contra personas de origen extranjero, solo por comentarios de odio en redes sociales, generados especialmente por este caso.

De cualquier manera, se pidió a los ciudadanos que denuncien cualquier actividad sospechosa al número de emergencia 911, así como dar información del paradero de la menor al igual de su presunto captor.

close
search