Estado

Luego de cuatro años le entregan el cuerpo de su hermano

Actualmente se encuentra en la fosa común en el panteón que se localiza en el camino a Carrizalillo

El Diario de Chihuahua

domingo, 19 mayo 2019 | 14:57

Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Gustavo Chávez Pérez informó que el pasado 14 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR), acordó entregarle un documento para que le sea entregado el cuerpo de su hermano, Javier Homero, que por más de cuatro años lo ha reclamado a la autoridad y que actualmente se encuentra en la fosa común en el panteón que se localiza en el camino a Carrizalillo.

En el oficio 207/2019 del expediente AP/PGR/CHIH/CHIH/ UNAI-I/81-B/2015, se notifica que Javier Homero fue inhumado en el panteón municipal 4 de Carrizalillo, patio H6, hilera 5, fosa 119 y cuentan con un certificado de defunsión número 150121452, asentado ante el registro civil. 

En este sentido el quejoso, mencionó a este medio de información, que este oficio es el que estaba esperando desde hace cuatro años, pero fue hasta ahora cuando hizo público su caso. 

Afirmó que fue en julio del año pasado cuando la Fiscalía General del Estado, optó por sepultar el cadáver en la fosa común, argumentando que no había reclamo por este, el cuál permaneció desde 3 de mayo del 2015 en las instalaciones del Servicio Médico Forense. 

Gustavo Chávez, asegura que desde el primer día hizo el reclamó de su hermano Javier Homero, quien falleciera después de una operación de cadera, a lo cuál interpuso una denuncia por homicidio en la PGR (hoy Fiscalía General de la República). 

El quejoso dijo, “interpuse una denuncia el 10 de julio del 2015 a la PGR, por negativa de cuidados postopetatorio y negligencia médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que mi hermano fue dado de alta a los 5 días de haber sido operado y sin medicamento”, con número de expediente AP/PGR/CHIH/CHIH/ UNAI-I/81-B/2015. 

Afirmó que después de cuatro años le entregaron una notificación con la cuál podría recuperar el cuerpo de Javier Homero, quien tenía 61 años al momento de fallecer, pero la fiscalía estatal le decía que la PGR tiene el caso. 

Señaló que es necesario que le entreguen el acta de defunción en donde se establesca la realidad del fallecimiento, el cuál consideró debe ser por homicidio, debido a que no tuvo los cuidados requeridos después de que fue operado de la cadera, ya que la herida se le infectó y como padecía de diabetes se le complicó.

 “He sufrido un calvario para que me entreguen el cuerpo, lo único que queremos es hacerle una cristiana sepultura, y a la vez, que pague el o los responsables de que haya perdido la vida”, reclamó Chávez Pérez.

close
search