Estado

Fallece el panista Felipe Colomo Castro

Fue suplente de Corral en la senaduría en 2000-2006

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

lunes, 20 mayo 2019 | 08:23

Daniel Olivas/ Twitter

Chihuahua— El conocido panista y titular de la Notaría Pública número 28, Felipe Colomo Castro, falleció anoche en su casa a los 93 años de edad.

El oriundo de Meoqui fue suplente del hoy gobernador Javier Corral Jurado en la formula a senador de la República en el año 2000, y asumió ese encargo en 2003 cuando Corral solicitó licencia para buscar la gubernatura del Estado en 2004, sin conseguirlo.

Desde 1993 era notario público en la ciudad de Chihuahua, así mismo se desempeñó como juez mixto de primera instancia y civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, abogado litigante en su despacho particular y funcionario del Registro Público de la Propiedad de Chihuahua en 1954.

En 1956 fue candidato a diputado al Congreso de Chihuahua, año en que coescribió con José Fuentes Mares el libro "Santa Anna: aurora y ocaso de un comediante".

Academicámente se desempeñó como profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua donde fue secretario y consejero universitario y también fue profesor en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey y Campus Chihuahua.

En 1987 fue fundador de la Academia Chihuahuense de Estudios Fiscales, A. C. y en 1997 fue candidato a diputado federal por el Distrito 6 con cabecera en Chihuahua, compitiendo con el priísta Patricio Martínez García y el perredista Jaime García Chávez, quedando en segundo lugar detrás del priista por una diferencia menor a cinco mil sufragios. En 1999 formó parte del grupo llamado "Amigos de Fox".

close
search