PUBLICIDAD

Estado

Sin rastro de enfermeros a dos años de su desaparición

Pese a las investigaciones, no se ha dado a conocer su paradero

Staff/El Diario de Chihuahua

jueves, 28 mayo 2020 | 15:43

PUBLICIDAD

Parral.- Este 29 de mayo se cumplen ya dos años de la desaparición de tres enfermeros y una amiga de ellos, que fueron privados de la libertad por presuntos miembros de la delincuencia organizada y en donde además, participaron dos policías municipales. Hasta la fecha no hay rastro de ellos.

La Agencia Estatal de Investigación desde hace dos años investiga la privación de la libertad de dos enfermeras y un enfermero, así como una amiga en común de los desaparecidos.

La denuncia fue interpuesta  en la Fiscalía de Distrito Zona Sur por parte de familiares de Sigrid Casandra Díaz Huerta y Oswaldo Galván Rodríguez, de 21 y 22 años respectivamente, originarios de Jiménez y de profesión enfermeros.

De acuerdo con las investigaciones, Sigrid y Oswaldo estaban en una casa de la colonia Kennedy, junto con otro joven, cuando sujetos que portaban armas irrumpieron de manera violenta y los sacaron de la casa por la fuerza, llevándoselos en un vehículo; posteriormente, a otro acompañante lo  liberaron cuadras más adelante.

Las autoridades  buscan desde hace dos años a Mayra Guadalupe Mendoza Adame, de 21 años, enfermera originaria de Jiménez, con el mismo domicilio donde se cometió la privación de la libertad.

Han sido detenidos tres presuntos involucrados en la desaparición, dos policías municipales de apodo el Robocop y el Policholo y una mujer dedicada a la trata de personas y a quien se relaciona directamente con una de las desaparecidas, pero hasta el momento y a dos años de su desaparición no hay rastro de ellos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search