Estado

Sin pistas del descuartizador de Delicias

Víctima permanece sin identificar

El Diario de Chihuahua

sábado, 15 junio 2019 | 12:20

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— A nueve días del hallazgo de un cuerpo descuartizado y desollado en un canal cercano al rastro municipal de Delicias, las autoridades de la Fiscalía permanecen sin identificar a la víctima, y por consiguiente sin iniciar investigaciones sobre quién pudo cometer el atroz asesinato.

La carpeta de investigación permanece en manos de la Fiscalía Especializada de la FEM que hoy informó que aún no se determina el sexo de la víctima, sin embargo, fuentes al interior del área forense afirman que se trata de una mujer de entre los 20 y 30 años.

Por las características que presenta, quien cometió el asesinato le arrancó la piel y la destazó.

El conocimiento del hallazgo causó alarma entre la población de la región sur del estado.

Norma Ledezma, dirigente de la organización de justicia para Nuestras Hijas, informó que solicitó a las autoridades que en cuanto se tenga el perfil de ADN sea cotejado con la familia de Salma Yahaira Montes Soto para verificar si es o no la joven de Delicias desaparecida desde el pasado 31 de mayo. “La familia lo merece”, dijo.

La FEM explicó que el cotejo se hará también con el ADN de otros familiares de desaparecidos en la región. Según datos de la Fiscalía en la región de Meoqui y Delicias hay más de 37 mujeres con reporte de desaparición vigente en los últimos nueve años.

Sin embargo, según los estudios forenses, el cuerpo localizado corresponde a una mujer que habría sido asesinada probablemente el pasado primero de junio.

Lo que se localizó corresponde a la parte superior del cuerpo,  descarnado, sin costillas y manos. También el músculo perteneciente a una pierna y fragmentos óseos de fémur.

En el lugar se aseguró un arete metálico plateado que se encuentra en procesamiento dentro del área de evidencias.

Los forenses estiman que el cuerpo localizado habría sido “descarnado” con un cuchillo aunque en una pierna se encontraron restos de piel y músculo.

El hallazgo se dio el viernes pasado cuando investigadores realizaron un operativo de búsqueda en seguimiento a personas que permanecen en calidad de ausentes, extraviadas o desaparecidas.

close
search