Estado

Norberto, una vida promisoria que el secuestro sesgó

Convocan a Marcha por la Justicia y la Paz mañana en Meoqui

El Diario de Chihuahua

martes, 11 junio 2019 | 11:22

El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua

Chihuahua.- Norberto Ronquillo Hernández contemplaba regresar a Meoqui, su ciudad natal, en diciembre de este año pero la violencia cambió sus planes.  Hoy la comunidad que lo vio crecer se preparara para recibirlo dentro del ataúd en el que regresa a casa.

Un marcha por la Justicia y la Paz, valla humana al paso del cortejo, y velación en el templo de San Pedro Apóstol son algunas de las actividades que se han preparado para su despedida el día de mañana.

Norberto nació en el año de 1997. Su familia lo describe como un joven que desde pequeño gustaba de hacer amigos y del deporte.

Ingresó en el 2013 al plantel número 3 del Colegio de Bachilleres y en esos años destacó también como jugador de futbol americano en el equipo de Cuernos Largos de Delicias.

Al terminar sus estudios de preparatoria, en el 2016, se fue a vivir a la Ciudad de México para cursar la carrera de Licenciatura Internacional en Mercadotecnía.

Estaba en México el 19 de septiembre cuando ocurrió el terremoto, y participó en el rescate de víctimas y acopio de víveres pra los damnificados.

El joven de 22 años estaba a un paso de su graduación cuando fue secuestrado el 4 de junio y asesinado horas más tarde.

Los restos de Norberto Ronquillo llegarán el día de mañana a las 7:40 horas al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Chihuahua, anunciaron los familiares del joven tras dar el programa de honores fúnebres.

A las 8:15 horas se realizará el traslado a la ciudad de Meoqui, a donde se llegará a las 9:15 de la mañana, donde habrá un recibimiento por la gente de la comunidad, quienes traerán un pañuelo blanco en símbolo de exigencia de justicia y Paz.

Previamente, se organizará una valla humana en Meoqui, iniciando en la calle Ferrocarril y Aldama, partiendo al Templo de San Pablo Apóstol, todos con vestimenta blanca.

La velación de Norberto se realizará de 9:45 a las 18:00 horas en el Templo donde llegará, posteriormente se llevará a cabo la misa de cuerpo presente.

A las 19:00 horas se tiene contemplado realizar una marcha por la Justicia y la Paz, la cuál concluirá en las instalaciones de seguridad pública de Meoqui, donde llevarán pancartas de consignas, veladoras, todos con vestimenta blanca y en silencio.

Asimismo se establece que no se recibirán ofrendas florales, globos o flopos, pidiendo depósitos en efectivo en las urnas de ofrenda, debido a que el dinero recabado se destinará a una obra social.

close
search