PUBLICIDAD

Estado

Sin fecha para nuevo crédito de Corral

Diputados de diferentes bancadas han manifestado pleno rechazo

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 16 diciembre 2020 | 08:04

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, desconocen la fecha para presentar en el pleno la propuesta de crédito de mil 600 millones de pesos, a la cual se le dio entrada desde la reunión del pasado lunes, hacia la cual diputados de diferentes bancadas han manifestado pleno rechazo.

El presidente de dicha comisión, el diputado panista Jesús Valenciano, dijo no saber cuánto tiempo llevará al trabajo al interior de la Comisión, ya que se trata de un tema de complejo análisis en conjunto con los demás representantes.

En tanto, el legislador Miguel Colunga, -de Morena- y vocal de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, calificó de probable el estudio y análisis de la propuesta durante miércoles y jueves por la mañana, para presentarla en la próxima sesión.

Adelantó que es muy probable que el dictamen se presente negativo desde la comisión y se deseche en el pleno por la mayoría calificada, ya que este tipo de propuestas requieren la aprobación de las dos terceras partes del Congreso, es decir, el voto aprobatorio de 22 de los 33 diputados.

Este jueves comparecerá ante los diputados el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, quien explicará a detalle la necesidad del crédito a pagar en 20 años, mientras la postura crítica de diputados de Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, PRI, Nueva Alianza, Morena, independientes e incluso del mismo PAN, se mantienen al menos de manera mediática.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search