Estado

Sin fecha para avances por homicidio de Enrique Servín: fiscal

Se cumplieron tres meses del asesinato del escritor y funcionario estatal

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 29 enero 2020 | 07:34

Archivo

Chihuahua— El fiscal general del Estado, César Peniche, declaró que en el caso de Enrique Servín las investigaciones no se han detenido, pero que no hay plazo o fecha para que se puedan tener resultados, esto luego de que se cumplieron tres meses del asesinato del escritor y funcionario estatal. 

Según el fiscal son varios los factores que hacen que sea más complejo dar con los responsables de este delito, pero recalcó que las investigaciones no se han detenido.

 “Es un caso complejo. Se sigue atendiendo. Hay diversos actos de investigación que se han ido realizando y eso nos va dando la posibilidad de hacer otras diligencias”, explicó. 

Uno de los factores que complica las investigaciones es que el homicidio fue en un espacio cerrado y que es poca la información que se tiene de las circunstancias. 

“En un hecho que ocurre en lugar cerrado, de manera oculta y sin mucha información sobre lo ocurrido. No obstante todos los datos que van surgiendo se están investigando y agregando a la carpeta de investigación”, apuntó. 

Sobre la posibilidad de que haya una fecha o plazo para tener resultados, el funcionario estatal mencionó que no es posible por las características de las indagatorias. 

“En estos casos, no hay un término o tiempo estimado que pueda durar la investigación, lo cierto es que se sigue trabajando y seguimos en la búsqueda de los datos que nos lleven a resolver este asunto”, recalcó. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search