Estado

Sin avances, asesinato de Uriel Loya

Tras su muerte, Javier Corral prometió dar con los responsables del crimen

Archivo/El Diario

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 03 septiembre 2019 | 14:07

Chihuahua.- A casi un año del homicidio del joven empresario Uriel Loya Deister ocurrido el 23 de septiembre en Parral, la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha mostrado avances en las investigaciones para esclarecer los hechos y ni siquiera ha dado a conocer el móvil de la agresión. El fiscal general César Augusto Peniche Espejel aseguró que hay avances significativos en las indagatorias pero aún no son suficientes para dar con el paradero de los responsables.

Fue durante la tarde del domingo 23 de septiembre de 2018, elUriel Loya Deister líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Hidalgo del Parral, fue interceptado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta mientras él permanecía dentro de su camioneta pick up, color negro, estacionada frente a un restaurante de mariscos, y uno de los sujetos descendió para disparar y luego darse a la fuga.

El hecho consternó al sector empresarial de Chihuahua y el país; el gobernador Javier Corral, dijo en esas fechas que la Fiscalía del Estado desplegó un operativo especial para dar con los responsables “del cobarde asesinato del empresario Uriel Loya Deister”.

A once meses de lo sucedido, aún no se ha podido establecer el móvil del asesinato del joven empresario, se dijo que, supuestamente había denunciado el robo de combustibles por parte de una organización criminal y esto fue lo que provocó su muerte, sin que esta versión haya sido confirmada por la fiscalía, pero tampoco está descartada.

El fiscal Peniche Espejel asegura que se mantiene el compromiso para dar con el paradero de los responsables de haber privado de la vida a Loya Deister, tanto a los autores materiales como intelectuales y que se mantiene contacto con los familiares quienes conocen la investigación y los avances que se han obtenido.