PUBLICIDAD

Estado

‘Sigue en pie visita de AMLO a la sierra’

Todavía no hay una fecha definida, informa delegado del Bienestar

Sandra Rodríguez
El Diario de Juárez

viernes, 01 julio 2022 | 07:31

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El delegado estatal de los programas de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que “sigue en pie” la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a diversos municipios de la Sierra Tarahumara, entre éstos Urique, como anunció el 3 de junio. 

“Sigue en pie pero no hay fecha definida”, dijo a través de un mensaje telefónico el funcionario, que dejó sin responder si abordó el tema de la seguridad en su más reciente gira por Urique.

El 3 de junio, menos de tres semanas antes de los asesinatos de un guía de turistas y de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Loera reportó su recorrido por este municipio –junto al alcalde David Silva y otros funcionarios– y dijo que buscaba darle a conocer a López Obrador las principales necesidades.

“El presidente López Obrador estará próximamente aquí en Urique, en Morelos, Batopilas, y también en Creel; no tenemos la fecha confirmada todavía, pero de que va a venir, va a venir, entonces queremos pues que las cosas más importantes, las necesidades principales, tenga conocimiento el presidente de la República”, dijo Loera en un mensaje difundido por la delegación. 

“Y la única forma de conocerlo es venir a territorio, venir a caminar, venir a platicar con las personas que viven en la comunidad, las autoridades también”, agregó Loera.

La gira, indicó entonces un comunicado oficial, convertiría a López Obrador “en el primer mandatario en visitar a este municipio anclado en lo profundo de la Sierra Baja Tarahumara”. 

El 20 de junio siguiente se registraron los asesinatos del guía de turistas Pedro Palma y de los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos, motivando una ola de reacciones de condena a nivel nacional e internacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search