PUBLICIDAD

Estado

Hacen nueva valoración médica a César Duarte

La defensa del exmandatario está en espera de resolución de amparo para cambio de medida cautelar

Argelia Domínguez / El Diario de Chihuahua

martes, 28 junio 2022 | 19:41

PUBLICIDAD

El exgobernador César Duarte Jáquez fue sometido a una nueva valoración médica para determinar cómo ha evolucionado, tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado sábado por una hernia inguinal, al respecto de la cual se determinó que aún debe permanecer hospitalizado. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el exmandatario seguirá internado hasta que sus condiciones de salud mejoren. Fue el sábado a las 9:00 de la mañana cuando fue trasladado desde el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1 a un hospital privado de la capital para ser operado. 

El traslado fue autorizado por un juez de ejecución, luego de la visita hecha por el doctor José Luis Ortiz Rodríguez, cirujano general, quien determinó que Duarte Jáquez requería cirugía para atender la hernia que le produjo un accidente aéreo en 2015. 

Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado del exgobernador, también confirmó que su representado sigue hospitalizado y en proceso de recuperación tras ser intervenido, por lo que esperarán a que mejore y pueda dejar el nosocomio. Abundó que por ahora no tienen previsto interponer nuevos recursos respecto a la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta dentro de la causa penal 3041/2019, relativa al desvío de 96 millones 665 mil 253.80 pesos del erario. 

El defensor recordó que ya existe un juicio de amparo promovido desde hace varios días para que se modifique esta medida cautelar, pero pasarán al menos cuatro semanas para que el juez federal resuelva sobre el mismo. 

En el amparo, los abogados de Duarte Jáquez negaron que el exgobernador se haya dado a la fuga, como argumentó el Ministerio Público, pues dejó el país a finales de 2016 para someterse a un procedimiento quirúrgico en Estados Unidos, y sin que existiera una sola orden de aprehensión en su contra. 

Además, su estancia en el vecino país fue completamente legal desde entonces, ya que incluso tenía permiso para trabajar y con licencia para conducir, por lo que es falso que intentaba ocultarse de las autoridades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search