PUBLICIDAD

Estado

Sierra de Chihuahua tiene poco acceso a medicamentos: AMLO

El presidente dijo que hay muchas injusticias, como que en la Tarahumara tengan derecho sólo a 120 claves de medicamento

Gisela Reyes/ Corresponsal/ El Diario

viernes, 31 julio 2020 | 11:56

PUBLICIDAD

Chihuahua.-  “Hay muchas injusticias, por ejemplo, estamos hablando de claves que se van a comprar, son medicamentos, las claves, en ninguna unidad médica de la sierra de Chiapas, allá en Motozintla no hay por venir, o en Chihuahua, en la Sierra Tarahumara tienen derecho a 120 claves nada más, en una unidad médica” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera.

Acompañado del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, López Obrador consideró que en gobiernos anteriores el IMSS Bienestar estaba muy limitado y se quedaron estancadas cinco mil unidades médicas y 80 hospitales, mismos que ya visitó y cuentan dijo con un sistema de atención a la juventud con 4 programas. 

Consideró que es muy buen modelo de salud, es el programa de Salud pública del gobierno, que comienza atendiendo de abajo hacia arriba, se tienen los hospitales de especialidades, pero la atención primaria, es fundamental, es lo que se está ahora procurando, aseguró.

“En un hospital podían tener 600 claves y obvio en un hospital de especialidades en la Ciudad de México mil, dos mil claves. O sea, ¿por qué no todos los medicamentos? ¿por qué abajo donde está la gente es menor número de claves, de medicina o de medicamentos? Entonces todo eso se está revisando con el nuevo modelo”, concluyó el presidente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search