PUBLICIDAD

Estado

Avanza 12% virus en una semana

Han sanado de la enfermedad 235 personas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 31 julio 2020 | 10:43

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En sólo una semana, el número de contagios de Covid-19 en Ciudad Juárez se disparó en un 12%, lo que se tradujo en 492 nuevos casos positivos, así como 25 defunciones, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Salud.

Al último corte de la situación en la entidad por el coronavirus, presentado ayer por la dependencia estatal, la frontera acumula 4 mil 483 casos positivos de la enfermedad, así como 655 muertes y mil 838 pacientes recuperados.

Dichas cifras contrastan con los números dados a conocer el pasado 23 de julio, cuando el municipio alcanzó 3 mil 991 contagios, 630 decesos y mil 501 personas recuperadas.

“Hay una responsabilidad de la sociedad entera para la contención de la pandemia que sigue comprometiendo la vida de las personas; aún no tenemos una cura, pero se siguen haciendo grandes esfuerzos”, dijo Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud.

Agregó: “La ciudadanía debe entender que debemos alinearnos con los héroes de la salud, no haciendo fiestas o reuniones, por ejemplo. Debemos promover la solidaridad, la empatía y el respeto por todos, porque la comunidad tiene la acción más importante para poner un freno a la pandemia”.

Durante la conferencia de ayer, Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, informó que de miércoles a jueves se registraron cuatro fallecimientos más en Juárez a consecuencia del virus, mientras que 55 contagios se sumaron a los registros de la frontera, en tanto que 235 personas se recuperaron de la enfermedad.

Según las cifras presentadas, el 57.86% del total de fallecimientos en Juárez por Covid-19 se registraron en hospitales del Seguro Social, con 379; mientras que el 32.9% corresponde a las muertes contabilizadas en hospitales de la Secretaría de Salud, es decir, 216 decesos.

Treinta y dos personas más murieron en clínicas del Issste, representando el 4.88% del total de fallecimientos en la frontera; en tanto que 26 pacientes perdieron la vida en hospitales privados, es decir, el 3.96%. Sólo dos juarenses murieron en Pensiones Civiles del Estado, completando una cifra acumulada de 655 hasta el último corte.

A nivel estatal se registraron 102 contagios nuevos, al pasar de 7 mil 894 a 7 mil 996; mientras que los pacientes recuperados aumentaron de 2 mil 618 a 2 mil 715.

En cuanto a decesos en el estado, al último reporte se registraron ocho casos más, al pasar de 893 a 901 muertes. Al momento se han descartado 6 mil 078 casos, en tanto que 2 mil 407 permanecen como sospechosos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search