PUBLICIDAD

Estado

Ofertan trabajo de enfermería en Alemania

Quienes sean elegidos pasarán tres meses en preparación en Europa antes de empezar a trabajar

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 31 julio 2020 | 10:35

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Secretaría del Trabajo del Estado y la Universidad Autónoma de Chihuahua presentaron esta mañana las opciones laborales para los egresados de la Licenciatura en Enfermería para ejercer en Alemania. Arnoldo Bautista, de Extensión y Difusión de la Uach, explicó que este proyecto ya ha tenido experiencias positivas para que los egresados se preparen antes de viajar al país europeo.

El proyecto es financiado para el Ministerio Alemán, el cual incluye una preparación con el idioma para los participantes. El objetivo es que sean 60 las personas que participen en el proyecto. 

Sonja Alves, quien representa a las dependencias alemanas que encabezan el proyecto, comentó que quienes sean incluidos pasarán tres meses en preparación en Europa antes de empezar a trabajar. Precisó que todo el proceso durará casi un año, debido a que empieza a finales de este año y concluirá en la última parte del 2021. 

El objetivo es que se inscriban los alumnos que están prestando su servicio social, para que tengan tiempo para tramitar su título antes de viajar a Alemania. Recalcaron que en todo el proceso los participantes son acompañados y asesorados en caso de tener dudas o necesidades.

El destino de los participantes será el Hospital Universitario de Bonn, así como en otras instituciones enfocadas a la atención de pacientes en la provincia de Colonia, pero todos estarán en un radio de 50 kilómetros, con lo que están cerca.

Los interesados pueden registrase en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en donde se hará la entrevista para quedar en el grupo final de 60 personas. Destacaron que esta opción es solamente para los egresados de la UACh.

Los gastos de traslado y hospedaje corren a cargo del proyecto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search