PUBLICIDAD

Estado

Han asegurado 709 migrantes en un año

Septiembre de 2021 acumula más casos

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

lunes, 26 septiembre 2022 | 12:02

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022 han sido asegurados 709 migrantes. 

El mes con mayor cantidad de personas aseguradas fue septiembre del año pasado con 293, seguido de junio de 2022 con 100 y julio del mismo año con 95.

En marzo y agosto de 2022 no hubo personas rescatadas, mientras que en febrero sólo se contabilizaron  cinco.

Entre los casos más notorios están el del 10 de mayo, cuando fueron encontradas 100 personas en una bodega ubicada en la calle Sandinistas, esquina con Ignacio Rodríguez, en la colonia Tierra y Libertad de la ciudad de Chihuahua. 

El 1 de julio, autoridades hallaron a 95 migrantes en el hotel Casa Colonial Chihuahua, también en la capital. 

Todas estas personas huyeron o se les permitió seguir su camino sin garantizarles seguridad.

Aunado a esto, el 25 de septiembre del año pasado, 13 personas desaparecieron en Coyame, cuando se dirigían a Estados Unidos. Hasta la fecha no han sido localizado y se presume que fueron interceptados por un grupo criminal. 

El 10 noviembre del mismo año, el joven Omar Reyes López, de 19 años y oriundo del Estado de Hidalgo, tuvo comunicación por última vez con sus familiares cuando se encontraba en Ojinaga, en su camino hacia el vecino país. Tampoco se ha sabido nada de él.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search