PUBLICIDAD

Estado

Se une Cuauhtémoc a huelga nacional de trabajadores de Telmex

El paro inició hoy a las 11 de la mañana

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario

jueves, 21 julio 2022 | 14:52

Jesús Rodríguez/El Diario Jesús Rodríguez/El Diario Jesús Rodríguez/El Diario

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.- Trabajadores  de Telmex en la región Cuauhtémoc se unieron a la huelga nacional de telefonistas, para exigir mejoras en las condiciones de trabajo y respecto al contrato colectivo. Asimismo, anunciaron que hay paro total de labores por tiempo indefinido

El líder del sindicato a nivel local, Óscar Rubén Ramos Villalobos, informó que el arranque de esta huelga a partir de las 11 de la mañana, hora local, se da luego de tres años de qué se le ha estado haciendo distintas solicitudes al empresa, sin que se obtenga una respuesta positiva.  

Abundó que se le pide a la empresa de telecomunicaciones que invierta en herramientas y materiales, para que el cliente final tenga un mejor servicio; también se les está solicitando la apertura de más vacantes, ya que consideran que el personal actual es insuficiente para cubrir todas las necesidades.

Además denuncian violaciones al contrato colectivo de trabajo, al querer hacer distintas modificaciones, principalmente a la cláusula 149.

Dijo que hasta el momento no obtenido respuesta positiva en ninguno de los puntos anteriores y es por eso que decidieron iniciar la huelga nacional, esperan que sea suficiente presión para que inician las negociaciones.

Reitero que el paro es por tiempo indefinido y dependerá de los resultados que se den en las negociaciones a nivel nacional, pero dijo esperar que tanto la empresa como el gobierno atiendan las inquietudes de los trabajadores.

En cuánto a la afectación a los clientes que este paro significa, dijo que el cese de labores es total y no se atenderá ninguno de los servicios que ofrece la empresa, incluso, si hay reportes por averías o fallas en los sistemas, no serán atendidos mientras continúen en esta postura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search