PUBLICIDAD

Estado

Se reúne AMLO con familia LeBaron

Presenta avances de la investigación de la masacre ocurrida hace 11 meses

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

domingo, 04 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Bavispe, Sonora— El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con la familia LeBaron y Langford para presentarle avances de la investigación de la masacre ocurrida el 4 de noviembre pasado.

Al acto en Bavispe, Sonora, también acudió el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y la gobernadora Claudia Pavlovich.

Esta es la segunda ocasión que López Obrador acude con las víctimas.

Posteriormente, el mandatario federal inauguró un cuartel militar en esa zona.

Según las autoridades, la matanza ocurrió en el contexto del enfrentamiento entre “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez, y “Gente Nueva”, grupo de sicarios relacionado con el Cártel de Sinaloa.

Un juez federal vinculó a proceso a Jesús Parra Rentería, presuntamente involucrado en la masacre.

 

‘No está cerrado caso’

López Obrador aseguró que el caso de la masacre de integrantes de la familia

LeBaron aún no está cerrado.

Tras inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en el Municipio de Bavispe, el mandatario destacó que la justicia no debe ser selectiva, sino para todos los mexicanos y para Estados Unidos.

“Vamos avanzando en la investigación, ya se informó a los familiares sobre lo realizado y vamos a continuar, no está cerrado el caso, vamos a conocer la verdad y se tiene que castigar a los responsables”, expresó López Obrador.

“Tenemos ventajas, yo creo que lo principal es que nuestro Gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie. Nosotros llegamos a la presidencia por el apoyo del pueblo, nuestro único amo es el pueblo de México, no estamos subordinados a intereses a grupos”, aseguró.

Kenneth Miller, familiar de las víctimas, agradeció al Gobierno por el seguimiento al caso.

“Quiero decir que nosotros en La Mora estamos muy agradecidos con el señor presidente y todo su gabinete, la gobernadora Claudia, estamos muy agradecidos de todo eso, este cuartel para mí, y ahora nosotros es increíble que lo construyeron tan rápido creo que en diez meses. Estamos muy a agradecidos de los avances del caso”, manifestó.

La instalación del cuartel de la Guardia Nacional en Bavispe fue un compromiso del Gobierno federal tras el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBaron el 4 de noviembre de 2019.

“Vengo a Bavispe a reafirmar mi compromiso de seguir adelante, ya acordamos con ustedes, a los familiares y con quienes están llevando a cabo esta investigación que vamos a reunirnos el 15 de diciembre, voy a regresar a La Mora, a Bavispe”, prometió el presidente López Obrador este sábado.

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search