PUBLICIDAD

Estado

Se quedan 600 elementos de la SSPE en la capital tras cambio de sede

La mitad son policías viales

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 02 junio 2022 | 10:58

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, informó que un total de 600 elementos pertenecientes a la corporación permanecen en la capital, tras el cambio de sede de la dependencia a Ciudad Juárez.

Loya Chávez indicó que sólo una de las 8 subsecretarías de la SSPE tendrá residencia en la ciudad de Chihuahua. Se trata de la Subsecretaría de Movilidad, titulada por César Komaba Quezada, que tiene a su cargo a la Policía Vial.

La Policía Vial tiene un estado de fuerza de 324 agentes, por lo que más de la mitad de los efectivos estatales desplegados en la capital pertenecen a esta división.

El secretario abundó que en Ciudad Juárez hay cerca de 450 elementos, todos pertenecientes a las Fuerzas Estatales, pues las labores de vialidad y tránsito están a cargo de la Policía Municipal.

Puntualizó que todos los subsecretarios, directores y subdirectores ya se encuentran instalados en la sede provisional que albergará a la SSPE hasta que se concluya la construcción de la Torre Centinela.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search