PUBLICIDAD

Estado

‘Más del 40% de las familias son monoparentales’

Son lideradas en su mayoría por la mujer

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 01 junio 2022 | 15:58

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- De acuerdo con una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), alrededor del 44 por ciento de las familias chihuahuenses son monoparentales lideradas en su mayoría por la mujer, mientras que 56 por ciento son biparentales, comentó el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, quien manifestó la necesidad de crear políticas públicas para fortalecer la base de la sociedad. 

Es por ello, que con la firma de convenio de colaboración entre el Municipio de Chihuahua y cámaras empresariales, de busca sensibilizar a los trabajadores de las empresas registradas en respecto de la importancia de lograr el balance de trabajo y familia como medio para lograr una vida de armonía. 

PUBLICIDAD

A través del Departamento de la Dirección de Política Pública Familiar y la Coordinación de Niñas, Niños y Adolescentes y Cuidado Infantil del Municipio, se realizará la firma del Convenio entre Canaco, Coparmex, Canacintra y el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF). 

La firma fue encabezada por el alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza, al presidente del DIF Municipal, Karina Aideé Olivas Maldonado, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Omar Armendáriz y los representantes de las otras organizaciones mencionadas. 

La intención de que las empresas chihuahuenses implementen estrategias que ayudarán tanto al empleador como al empleado a entender la importancia del equilibrio entre el trabajo y la familia, para mantener una vida emocionalmente sana que permita vivir una vida en armonía en las familias chihuahuenses. 

“Con un ecosistema empresarial de 36 mil 067 unidades económicas (empresas), de las cuales el sector secundario (industria) abraza a 3 mil 564 empresas y 128 mil 723 empleos, y el sector terciario (Comercio, servicios y turismo) 32mil 494 empresas con 142mil 148 empleos, Chihuahua Capital dice sí al Balance Trabajo-Familia, y lo materializa a través de este instrumento de colaboración”, informó el alcalde. 

La primera dama del Municipio destacó la importancia de esta firma: “balancear el trabajo y la familia, es el proceso idóneo para tener hogares estables e hijos seguros, y sobre todo felices. Con acciones como estas confirmamos que la familia va al centro y por la familia lo damos todo”, expresó. 

El Municipio de Chihuahua fue reconocido por Asociación Nacional Cívica Femenina (Ancifem) en el 2020, como uno de los primeros cinco municipios que a nivel nacional han sido punta de lanza en la implementación de acciones que abonan al tema Balance Trabajo Familia, desde el Gobierno Municipal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search