PUBLICIDAD

Estado

Tras masacre, no regresarán a la Escuela Primaria Robb

Serán enviados a otros planteles para el nuevo ciclo; desconocen si campus será demolido

María Méndez / The Texas Tribune

miércoles, 01 junio 2022 | 16:04

Associated Press | Escuela Primaria Robb de Uvalde

PUBLICIDAD

Uvalde— Los estudiantes y el personal no regresarán a la Escuela Primaria Robb de Uvalde, donde un hombre armado mató a 19 estudiantes y dos maestros, dijo el superintendente del distrito escolar en un comunicado emitido el miércoles.

“Estamos trabajando en planes sobre cómo servir a los estudiantes en otros campus y proporcionaremos esa información tan pronto como esté finalizada”, se lee en la declaración del superintendente Hal Harrell. “También estamos trabajando con agencias para ayudarnos a identificar mejoras en todos los campus de UCISD”.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde ahora está desarrollando “planes sobre cómo servir a los estudiantes en otros campus” después del tiroteo mortal del 24 de mayo. Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, los investigadores están investigando por qué una puerta con cierre automático en Robb Elementary no se abrió después de que un maestro la cerrara ese día.

Las autoridades dijeron anteriormente que un maestro había dejado abierta la puerta, pero ahora dicen que el maestro la cerró después de abrirla, y corrigieron esa información después de que un abogado del maestro insistió en que se había cerrado. Ese mismo maestro se había puesto en contacto con el 911 cuando el pistolero de 18 años se estrelló contra una zanja cerca de la escuela y fue visto portando un arma.

“Ella vio los restos del naufragio”, dijo el abogado Don Flanary al San Antonio Express-News. “Regresó corriendo a buscar su teléfono para reportar el accidente. Regresó mientras hablaba por teléfono con el 911. Los hombres de la funeraria gritaron: ‘¡Tiene un arma!’ Ella lo vio saltar la cerca y tenía un arma, así que corrió adentro”.

La declaración del superintendente no describió los planes para el edificio de la Escuela Primaria Robb. El gobierno federal podría derribar la escuela, dice el senador estatal. Roland Gutierrez, demócrata de San Antonio, en una entrevista con la estación de televisión KSAT de San Antonio.

Gutiérrez dijo que el presidente Joe Biden, quien visitó Uvalde el domingo, le dijo: “Vamos a demoler esa escuela y construir una nueva”.

En el comunicado, Harrell también dijo que el distrito continuará brindando asesoramiento y apoyo a los estudiantes y al personal en el "futuro previsible" y cooperará con las fuerzas del orden que investigan el incidente.

“Debido a que la investigación está en curso y la información está evolucionando, nos reservaremos los comentarios hasta que todas las agencias estatales y federales hayan completado su revisión”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search