Estado

Se disparan en la entidad los servicios de desinfección

Por la contingencia sanitaria, de 3 mensuales que se efectuaban anteriormente pasaron a 15 diarios

Jaime Armendáriz/El Diario de Chihuahua

lunes, 27 abril 2020 | 17:49

El Diario

Chihuahua.- La desinfección de espacios para combatir el coronavirus ha representado un reto para las empresas que se dedican a ello, al pasar de 3 servicios mensuales hasta 15 diarios. 

La empresa Kuuruch Control de Plagas lleva varios años con ese servicio, pero nunca habían enfrentado nada similar a lo que realizan hoy en día, que les solicitan sus servicios en funerarias, en hospitales, en casas donde han fallecido personas por Covid-19 y en maquiladoras principalmente. 

Habrá lugares en donde se logre hacer la limpieza y sanitización en cuestión de 15 minutos, pero los tiempos se han extendido de manera considerable; solo el lunes pasado tardaron hasta 10 horas en una empresa maquiladora de Ciudad Juárez, reportó ese ente privado. 

Las maquilas de la ciudad fronteriza se encuentran en el ojo del huracán debido a que varios de los fallecidos son trabajadores de ese ramo, según las cifras oficiales. Por ello, ahora lo que se busca es eliminar la contaminación que haya en lugares donde se presentaron contagios. 

En el caso de Kuuruch Control de Plagas, tiene certificación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente, y por ende la autorización para realizar la nebulización de diversos espacios mediante una máquina y así erradicar los contagios de las superficies, explicó uno de los integrantes de la empresa. 

Indicó que en el acto de limpiar algún espacio los propios empleados tienen riesgo, aunque utilizan trajes especiales desechables que una vez retirados y confinados se incineran.

close
search