Estado

Se disparan casos nuevos en Chihuahua

Los últimos dos días han sido los que más contagios de Covid-19 han registrado en la capital

Miguel Silva
El Diario

viernes, 23 octubre 2020 | 06:00

Chihuahua— Los últimos dos días han sido los que más contagios de Covid-19 han registrado en la capital del estado, luego de que ayer se registrara la cifra más elevada con 111 casos positivos, mientras que el miércoles fueron 108, que en ese momento era la cifra récord; con esto, la ciudad acumula 5 mil 398 personas que han contraído el virus; además se reportaron cuatro defunciones para un total de 337.

A nivel estatal, el doctor Arturo Valenzuela informó que fueron 708 contagios, que es la cifra más elevada y se superan los 21 mil contagios con 21 mil 178, también se sumaron 40 decesos y ya son mil 699; aunado a esto, se alcanzó la cifra de hospitalizaciones más elevada con 677 pacientes de los cuales 151 se encuentran intubados.

Además del número de contagios y defunciones, las hospitalizaciones continúan en incremento y el sector salud se mantiene al borde del colapso con la ocupación hospitalaria prácticamente a tope y en cuanto se desocupa una cama, inmediatamente es ocupada por otra persona y las autoridades sanitarias prevén que esto continúe la próxima semana.

En dos días, la capital del estado registró 219 casos positivos y pasó de 5 mil 179 a 5 mil 398 personas contagiadas, lo que ha provocado la saturación hospitalaria.

En cuanto a las defunciones, se reportaron nueve en las últimas 48 horas, con esto, la ciudad pasó de 326 a 337 personas que han fallecido a consecuencia del Covid-19 y aún están pendientes de confirmar otros decesos que están a la espera de los resultados de laboratorio.

A nivel estatal se han reportado mil 854 casos positivos durante la última semana, convirtiéndose en el pico más elevado de la pandemia y la cifra que más se le acerca fue la semana previa en la que se reportaron mil 063 casos positivos; además se han registrado 74 defunciones y la cifra más alta es de 77 decesos en una semana.

Ayer, fueron 25 los municipios que registraron casos positivos en los que se distribuyen los 708 casos reportados y únicamente cuatro presentaron defunciones. 

close
search