PUBLICIDAD

Estado

Se despedirá a quien cometa actos de abuso o acoso: Maru

Señaló que quien incumpla este protocolo y sea acusado de algún acto indebido, será sometido a una investigación

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 05 mayo 2022 | 12:23

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Tras presentar el nuevo protocolo para la detención y aproximación que efectúen los agentes de la Policía Vial, la gobernadora Maru Campos Galván sentenció que habrá cero tolerancia, sin excepción, en los casos de acoso, abuso sexual y violación cometidos por los policías o cualquier otro trabajador de gobierno del estado.

"Sin excepción, cero tolerancia, cero excusas al acoso y abuso sexual y a los actos de molestia en contra de las mujeres".

Campos Galván subrayó que con estas acciones se busca que no se presenten delitos de este tipo, que no queden en la impunidad y que tampoco se normalice las conductas de agravio contra las chihuahuenses.

Señaló que quien incumpla este protocolo y sea acusado de algún acto indebido, será sometido a una investigación y, en caso de ser encontrado responsable, se le separará del cargo.

Abundó que se invertirá en 400 cámaras de solapa para todo el personal operativo, mismas que contarán con baterías adecuadas para ser utilizadas durante las intervenciones de un turno completo.

Finalmente exhortó a todas las víctimas de algún acto de acoso o molestia a denunciar ante las autoridades o acercarse al Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search