PUBLICIDAD

Estado

Denuncian a ex funcionarios de Javier Corral

Son acusados de no investigar ni dar seguimiento a expedientes ligados a Duarte

Staff/ El Diario de Juárez

miércoles, 04 mayo 2022 | 19:32

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE), revisara al Órgano Interno de Control (OIC) relacionado con la nula acción que el gobierno de Javier Corral hizo en 25 denuncias por presuntas irregularidades relacionadas a la cuenta pública de 2016, la Secretaría de la Función Pública –SFP- también presentó una denuncia ante el OIC contra quien resulte responsable por la no actuación de la administración estatal pasada.

La denuncia señala que ex funcionarios de Corral, dejaron sin investigación ni seguimiento expendientes contra 81 integrantes del gobierno de César Duarte, por irregularidades de hasta 236 millones de pesos.

Los expedientes mostraron inactividad y de acuerdo con la información oficial, las documentales arrojaron que el monto de los recursos involucrados en las faltas detectadas por la ASE asciende a 236 millones 278 mil 911.84 pesos, mientras que el número de servidores públicos implicados es de 81, considerando que 31 aparecen en más de uno de los expedientes y el nivel jerárquico de los mismos contempla hasta titulares de Secretarías de Estado.

El pasado lunes 2 de mayo, la ASE informó que dio vista al Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública para que se investigaran las posibles omisiones en que pudieran haber incurrido servidores públicos de esa dependencia, durante la administración  de Javier Corral Jurado.

Lo anterior luego de que se detectara una actividad procesal nula de más de 2 años en la tramitación de las mencionadas 25 denuncias administrativas presentadas por ese organismo en contra de ex empleados que colaboraron en el gobierno de Duarte Jáquez. 

Es decir, los funcionarios de la SFP, durante la gestión de Javier Corral, recibieron las denuncias, pero no realizaron ninguna actuación ni ejecutaron ninguna diligencia.

En la vista de hechos al OIC se explicó que durante el periodo de junio, julio y agosto de 2019 la ASE formuló 95 denuncias por hechos vinculados a la revisión de la cuenta pública 2016, donde se señalaron presuntos desvíos de recursos en diversas operaciones realizadas en el sexenio de César Duarte, sin embargo, en más de dos decenas de casos no se realizó diligencia alguna.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search