PUBLICIDAD

Estado

Encabeza Maru Campos toma de protesta de bandera a conscriptos

El evento cívico se realizó en el marco del 160 aniversario de la Batalla de Puebla

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 05 mayo 2022 | 10:35

Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván, junto a autoridades militares, encabezó la toma de protesta de bandera a jóvenes del Servicio Militar Nacional, clase 2003 remisos, y mujeres voluntarias, realizada en El Palomar.

El evento cívico se realizó en el marco del 160 aniversario de la Batalla de Puebla, en la que el Ejército Mexicano, comandado por Ignacio Zaragoza, triunfó contra las huestes francesas en 1862.

Tras izar la bandera monumental en la plaza de El Palomar, el comandante del 23° Batallón de Infantería, Pedro Francisco Avedoy, brindó un mensaje a los nuevos soldados en el que los llamó a custodiar y proteger al Lábaro Patrio.

Destacó que al término de su formación en diciembre, contarán con habilidades y valores que les permitirán ser mejores ciudadanos, mexicanos íntegros con respeto a los derechos humanos, perspectiva de género y voluntad para ayudar a la población y a su nación.

Por su parte, Ángel Alberto Vargas Moreno, miembro de la clase 2003, señaló que el Servicio Militar refrenda el compromiso con la patria e inculca la abnegación, disciplina, espíritu de cuerpo, honor, honradez, lealtad, valor y patriotismo que distinguen a todos los miembros de las fuerzas armadas.

Acompañaron a la mandataria Marco Antonio Zaragoza Vázquez; comandante de la Región Aérea del Noreste; Víctor Fernández Mondragón, coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Georgina Bujanda Ríos, presidenta del Congreso del Estado;  Cuauhtémoc Delgado Monteagudo, comandante del Batallón No 13 y Marco Antonio Bonilla, presidente Municipal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search