Se desligan de abucheo al gobernador

Morena se desvinculó de haber incitado abucheos a Javier Corral en la visita de AMLO a Chihuahua

Pável Juárez
El Diario
martes, 05 marzo 2019 | 06:00

Morena se desvinculó de haber incitado abucheos al gobernador del estado, Javier Corral Jurado, durante la visita del presidente López Obrador a la ciudad de Chihuahua el fin de semana.

“Que no nos quieran denunciar con ese tipo de prácticas, porque para empezar, el partido no tuvo ni tiene ninguna participación en la logística de las visitas del presidente”, aseguró el presidente estatal de ese partido, Martín Chaparro Payán.

“La fotografía con la supuesta logística e instrucciones que se dan para el evento del mandatario no es la que se usa en el partido, ese diseño ni siquiera se usa”, agregó el dirigente.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, Fernando Álvarez Monje, aseguró el domingo que los abucheos de los asistentes al evento contra el gobernador son parte de una estrategia del partido Morena que hace esa indicación a sus militantes.

Ese mismo día el PRI, a través de su cuenta oficial en Twitter, se sumó al reclamo panista: “Exigimos que el @GobiernoMx y su partido se pronuncien sobre la autenticidad del documento que salió a la luz pública, en el que el @PartidoMorenaMx promueve acciones que dividen a los mexicanos y generan encono”.

“Es importante aclarar que Morena no se mete con la logística de las giras presidenciales, tanto es así que yo mismo no asistí al evento del sábado”, aclaró el dirigente estatal.

Dijo que la fotografía con la supuesta logística e instrucciones que se dan para el evento de López Obrador no es la que usa el partido, “se tendría que ser muy ingenuo suponer que nosotros nos expondríamos permitiendo la circulación tan fácil de un foto así”, comentó.

“El gobernador es quien ha sembrado el descontento con los chihua-huenses a quienes ha defraudado con su ineptitud y soberbia, finalmente fue el propio Andrés Manuel quien salió a defender y respaldar al gobernador que ya no tenía ni dónde meterse por semejante abucheo”, señaló.