PUBLICIDAD

Estado

SCT debe reforzar la supervisión de las carreteras: Vázquez

Analiza Congreso mecanismos de regulación estatal

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 12 septiembre 2022 | 11:58

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.-  El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado informó que desde el Poder Legislativo se analiza la posibilidad de fortalecer el marco normativo estatal para regular en medida de lo posible la actividad del transporte público, sobre todo en cuando a la seguridad, tomando en cuenta que la regulación es federal a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Buscamos reforzar y estamos revisando el marco normativo para ver qué podemos hacer desde el plano estatal, en términos de ley, y poder ajustar algunos mecanismos para prevenir situaciones que debería regular el orden federal. Es importante que la SCT pueda reforzar la supervisión sobre los conductores”, declaró el legislador. 

Fue claro en mencionar que sin afán de criminalizar, se deben determinar los hábitos de los conductores, porque se ha comprobado en múltiples ocasiones que consumen sustancia prohibidas, con el fin de soportar largas jornadas de trabajo y tramos de manejo.

Indicó que se debe revisar la utilización de los dobles remolques, porque no todas las carreteras son aptas para la circulación de este tipo de extensiones de los camiones, pues representan peligro para los automovilistas, además de la vigilancia de las vías por parte de las corporaciones estatales. 

“Necesitamos que el estado mantenga las carreteras más seguras del país, hay que ver cómo aplicamos esos mecanismos para que Chihuahua sea un lugar de tránsito seguro para turistas, visitantes, transportes de mercancías… tenemos que hurgar en la ley qué podemos hacer desde el ámbito local”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search