Estado

Rinden hoy homenaje a policías asesinados en Gómez Farías

El evento se realizará en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública

De la Redacción
El Diario de Chihuahua
domingo, 10 marzo 2019 | 09:28
El Diario de Chihuahua

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE) rendirá hoy domingo un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública (CES), al inspector Luis Hurtado Armendáriz así como a los suboficiales Sergio Carrillo Sinaloa y Francisco Hernández, quienes perdieron la vida en el ataque ocurrido en Gómez Farías el pasado viernes.

El portavoz de la FGE, Carlos Huerta no precisó ayer hasta antes de cierre de esta edición, la hora de la ceremonia a la que asistirán los titulares de la dependencia, el fiscal General César Augusto Peniche Espejel así como el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Durante la reacción al ataque, tres elementos perdieron la vida en cumplimento de su deber y uno más resultó con lesiones de consideración, por lo que su estado de salud se mantiene bajo reserva, precisó la autoridad.

A través de un comunicado de prensa, la CES repudió los hechos, “y reiteró el compromiso de destinar los recursos necesarios para esclarecer los hechos.  Aunado a ello puso a disposición el teléfono de emergencia 911, denuncia anónima 089 y la plataforma pasaeldato.gob.mx para cualquier información que aporte a dar con los responsables. 

El despliegue de las Fuerzas de Seguridad, tiene por objetivo garantizar la seguridad de la población y detener a la inmediatez a los responsables de la agresión en perjuicio de los uniformados”, sentenció la autoridad.