Estado

Rinden honores a Bomberos caídos

Se guardó un minuto de silencio en memoria de los elementos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber

El Diario de Chihuahua

domingo, 23 agosto 2020 | 11:34

Chihuahua.- Autoridades municipales conmemoraron el Día del Bombero en las instalaciones de la Estación No.3, en donde se guardó un minuto de silencio en memoria de los elementos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, además, de montar una guardia de honor y colocar una ofrenda floral. 

En el evento, guardaron un minuto de silencio en honor a los elementos de la corporación caídos en cumplimiento de su deber, Jorge Remedios Guzmán López, José Humberto Acosta Siáñez, Salvador Cobos Huerta y Salvador Amparán Ordizola. Asimismo, se dio el toque de campana, con cinco campanazos y sonaron la sirena de una de las bomberas, y posteriormente se depositó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor, frente a las fotografías de los elementos caídos. 

En su discurso la presidenta municipal felicitó a los bomberos en su día y reconoció la gran labor que hacen al servir a la ciudadanía; “les damos las gracias de todo corazón, gracias porque con ustedes vivimos con la seguridad permanente de que si nos llegamos a encontrar en una situación de peligro mortal siempre estarán ahí para rescatarnos”. 

“Estamos aquí para honrar la memoria de cuatro valientes chihuahuenses y de una corporación que nos demuestra todos los días que verdaderamente hay una razón para luchar por el bien común”, acotó Maru Campos y además señaló que la memoria de los elementos caídos es un gran ejemplo de lo que significa entregarse por alguien más, lo que ha dejado un legado que quedará grabado para siempre en la historia de los chihuahuenses. 

Por su parte Gilberto Loya, director de Seguridad Pública reconoció y felicitó el trabajo, valentía y disposición con que los bomberos de la ciudad desempeñan su labor cada día, así como la paciencia y entrega que tienen para servir a los demás. 

Durante la ceremonia se hizo entrega de un obsequio personalizado por parte de las autoridades a los bomberos, así como el sacerdote Alejandro Cortés González Báez, bombero voluntario, dio un mensaje de felicitación, unidad y fortaleza a los elementos de la corporación.