Estado

Resuelve Gobierno de Meoqui problema de contaminación auditiva

Planta de refrescos se compromete a acondicionar la fábrica para evitar fuertes ruidos y olores fétidos

Mayra Hermosillo González
El Diario de Chihuahua

jueves, 11 abril 2019 | 11:48

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Tras exponer una situación de contaminación auditiva provocada por la planta refresquera Élite y que ocasionaba molestias a vecinos y alumnos de una secundaria, el presidente municipal de Meoqui Ismael Pérez Pavía y el director de la empresa Marco Stege, llegaron al acuerdo de aislar esta zona de la maquinaria nueva, que funciona como sopladora de envases.

Luego de que se publicara en este mismo medio de comunicación una queja ciudadana que fue reportada por los habitantes de la calle Catalpas del fraccionamiento Villas de San Pedro y alumnos de la Técnica 39, quienes aseguraban que el ruido emanado por una máquina nueva de la planta era insoportable, municipio y directivos entablaron una reunión.

En ella se llegó al acuerdo de que en una semana se iba a acondicionar esta parte para evitar la propagación tanto de ruidos molestos durante la madrugada así como de olores fétidos, que han causado las molestias de los habitantes y estudiantes.

El Gobierno Municipal de Meoqui refirió que antes de interponer cualquier amonestación o medida coercitiva, pondrán primeramente la comunicación entre las partes afectadas, para no perjudicar sino solucionar.

“La empresa siempre ha mostrado una gran actitud de trabajar de la mano con el Gobierno, así que los vecinos empezarán a ver los cambios en una semana, en caso contrario tomaremos las medidas administrativas correspondientes”, reafirmó Gabriel Ortega, director de Comunicación Social.

Aunque por segunda ocasión se buscó tener la versión de los directivos de dicha empresa meoquense, optaron por deslindarse de opinar al respecto.

close
search