Estado

Responsabiliza FGE a Cártel del Tigre como autor del atentado en Anáhuac

Fue un atentado basado en la inteligencia, estábamos en reunión: Carrasco

Manuel Salcedo
El Diario de Chihuahua

miércoles, 17 abril 2019 | 13:03

Cuauhtémoc.- El fiscal de Zona, Jesús Manuel Carrasco Chacón, coincidió en señalar al cártel “Gente Nueva del Tigre” como el grupo responsable del atentado perpetrado no sólo en Anáhuac, sino en el seccional de Álvaro Obregón.

Lo anterior, luego de que el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, también señalara al grupo como el autor del atentado en donde perdiera la vida el jefe de Grupo Marco Antonio Ramos Soto.

Asimismo, mencionó que por la noche, diversos mandos policiacos se encontraban en reunión cuando se presentó el incidente, señalando que de alguna manera la operatividad de las corporaciones se ve limitada, situación que fue aprovechada por el grupo criminal para realizar el atentado.

Señaló que se analiza la lista de policías que fueron amenazados de muerte, toda vez que se adelanta de manera extraoficial que los tres agentes que han sido ultimados, incluido el jefe de Grupo de Anáhuac, están en dicha lista.

Finalmente, la mañana de este miércoles, en la reunión de Coordinación Territorial para la Pacificación, se decidió redefinir la estrategia de patrullaje para evitar este tipo de incidentes.

close
search