Estado

En dos años han atacado 13 comandancias de Policía en el Estado

El saldo es de ocho personas fallecidas, doce lesionados y dos agentes de seguridad levantados

El Diario de Chihuahua

miércoles, 17 abril 2019 | 12:52

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— En los dos últimos años se registraron por lo menos 13 ataques a comandancias de policías por parte de grupos armados, siendo la del seccional de Anáhuac la más reciente.

Esos ataques han dejado ocho personas fallecidas entre civiles y elementos policíacos, doce lesionados por arma de fuego y dos agentes de seguridad levantados, estos últimos del municipio de Carichí en el año 2017.

En el 2017 se registraron cinco:

*18 de marzo.- Carichí. Personas armadas atacan comandancia dejando como saldo un policía herido, las instalaciones colapsadas, debido a que explotó un tanque de gas, además secuestraron a un elemento.

*27 de mayo.- Villa Ahumada. Varios ataques se registraron en la comandancia dejando un Ministerial fallecido y cuatro más lesionados.

*9 de septiembre.- Urique. Comando arremete contra la comandancia ministerial, estos responden a los presuntos sicarios, un elemento resulta lesionado.

*3 de octubre.- Carichí. Un grupo de hombres armados dispararon contra las instalaciones de seguridad pública, incendian dos casas, dejan una persona muerta, un policía herido y se llevan al exdirector de dicha corporación.

*14 de diciembre.- Bachíniva. Personas armadas realizan un ataque a la comandancia de policía, asesinan a un elemento, incendian las instalaciones, dos patrullas y un vehículo particular.

Para el 2018 se tienen cuatro ataques:

*7 de agosto.- La Junta. Un policía lesionado, fue el saldo de un ataque de supuestos sicarios a la comandancia.

*19 de noviembre.- Juárez. Hampones disparan contra la caseta de la comandancia de la Policía Estatal ubicada en las calles Sander y Eje vial.

*19 de noviembre.- Gómez Farías. Comando armado realiza asalto a la comandancia, se llevan dos rifles de asalto y una pistola escuadra, además de tres radios de comunicación, no se registraron lesionados.

*21 de noviembre.- Juárez. La estación de policía de Samalayuca fue baleada por varios minutos, sin lesionados.

Los primeros meses del año en curso se han contabilizado al menos cuatro atentados:

*17 de enero.- Juárez. Dos estacione de la policía municipal fueron agredidas por grupos armados, la primera en Distrito Valle y la otra Distrito Oriente.

*28 de Febrero.- Rubio. Varios enfrentamientos entre grupos antagónicos dejaron tres civiles fallecidos, cuatro lesionados, varias viviendas con impacto de bala y cinco negocios, además de cuatro unidades de la policía municipal deterioradas por la agresión a la comandancia.

*16 de abril.- Anáhuac. Civiles armados realizaron un ataque a la comandancia del seccional dejando como saldo a un detenido muerto, además minutos antes arremetieron contra elementos policíacos donde el jefe de grupo perdió la vida.

close
search