Estado

Resguarda GN zona de Bavispe previo a la visita presidencial

Desde el ejido Pancho Villa, a 50 kilómetros de Janos, inicia la seguridad más fuerte

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

sábado, 11 enero 2020 | 16:45

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Bavispe, Sonora— Elementos de la Guardia Nacional resguardan el camino que conecta a los LeBaron de Janos, Chihuahua a La Mora, Chihuahua, previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos aquí para brindarles seguridad”, explica una militar a quienes intentan llegar al municipio de Bavispe en medio del desierto entre ambos estados.

Desde el ejido Pancho Villa, a 50 kilómetros de Janos, inicia la seguridad más fuerte, aunque habitantes de Janos dijeron que hay movimiento policiaco previo a la visita presidencial. 

Nueve integrantes de la comunidad LeBaron fueron asesinados el 4 de noviembre, por lo que han sido detenidos siete presuntos involucrados en México y dos en Estados Unidos. 

Mañana, las familias de las víctimas mortales tendrán una reunión privada con López Obrador para que les informe sobre los adelantos de la investigación.

close
search