Estado

Video: Atiende AMLO a manifestantes a su llegada a NCG

El evento principal del presidente en la ciudad se retrasó

Pável Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 11 enero 2020 | 12:40

Pável Juárez/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El evento masivo en el que asisten alrededor de cuatro mil personas en Nuevo Casas Grandes, comenzó con media hora de retraso debido a que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador atendió varios contingentes de manifestantes en el lugar.

A su arribo fue recibido por familiares de personas desaparecidas, algunas desde 2017, quienes le entregaron pesquisas y exigieron aclarar investigaciones de al menos 20 casos.

En la Macroplaza, en el centro de la ciudad también se encontraron manifestaciones contra la familia LeBaron. Los manifestantes portaban mantas con leyendas como: "Galeana cansados de los abusos de Joel LeBaron" y "Fuera LeBaron y sus escoltas de la policía federal".

En el evento masivo se realizará una revisión a los programas sociales que el Gobierno federal aplica en este municipio, así como el programa de Tandas para el Bienestar.

Luego del evento en que se prevé dure una hora, el presidente Lopez Obrador viajará a Agua Prieta, Sonora, donde encabezará otro evento a las 5 de la tarde. 

Después este mismo sábado, de acuerdo con algunos cambios en la agenda oficial, visitará Bavispe para entrevistarse con miembros de la familia LeBaron.

close
search