Estado

Rescatan mural de la Casa de la Cultura en Parral

Se resalta la figura del centauro del norte Francisco Villa

David Ortega
El Diario

jueves, 27 junio 2019 | 09:23

El Diario de Chihuahua

Parral— Un 90 por ciento de avance lleva el rescate de los murales de la Casa de la Cultura ubicados en los muros laterales a la antigua entrada principal del Teatro de Cámara, en breve se culminarán los trabajos y será un atractivo más de la ciudad. 

El Gobierno de Parral, encabezado por Alfredo Lozoya Santillán, trabaja en recuperar espacios culturales de la ciudad, es por ello que se puso atención a dichos murales que quedaron inconclusos y hoy ya están a punto de terminarse. 

En este sentido el director de Cultura, mencionó que además se integraron nuevos elementos alusivos con Mina la Prieta, la minería, la conquista de Juan Rangel de Biezma, las típicas ralladas y dulces de la Gota de Miel.

Además se resaltó la presencia de las tortugas, así como elementos revolucionarios, donde no podía faltar la figura del Centauro del Norte Francisco Villa.

Es de recordar, que dichos muros, se habían pintado sin técnica o conocimiento de lo que se iba a plasmar y por varias administraciones permanecieron descuidados, hoy podrán ser disfrutados por todos los parralenses y visitantes.

close
search