PUBLICIDAD

Estado

Repunte de Covid 'apaga' encendido de árbol navideño en Chihuahua

Ceremonia será transmitida en redes sociales; buscan evitar incremento de contagios

Federico Martínez / El Diario

domingo, 05 diciembre 2021 | 13:52

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Ante el repunte de contagios de Covid-19 que se han registrado en la ciudad en las últimas semanas, el Gobierno del Estado decidió "apagar" el encendido del Árbol de Navidad de manera presencial y transmitirlo por medio de redes sociales. 

Asimismo, personal de Gobierno anunció que el tradicional encendido se pospuso para mañana lunes a las 18:30 horas, aunque será sin público presente, por lo que a través de redes sociales los chihuahuenses de todo el estado podrán ser parte de esta celebración. 

El festejo comenzará mañana con un concierto de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua a las 18:45 horas y posteriormente continuará con el encendido del pino y todos los adornos navideños colocados en el primer cuadro de la ciudad de Chihuahua.

A partir del martes 7 de diciembre como parte de las actividades del programa “Navidad: Juntos una sola Familia”, se podrá disfrutar de la Feria Multicultural en la cual se dará espacio a productores de todo el estado para que comercialicen sus productos, así como la inauguración de la pista de hielo, misma que no generó ningún costo al Gobierno del Estado y se ofrecerá para diversión de todos los chihuahuenses. 

Los interesados en utilizar la pista de hielo, deberán pagar una pequeña tarifa ya que el servicio fue proporcionado por una compañía particular. 

El Estado ofrecerá cortesías para grupos vulnerables que no cuenten con los recursos necesarios para el uso de la misma. 

Pide Maru no bajar la guardia 

La gobernadora, María Eugenia Campos Galván, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante el incremento de contagios de Covid-19 en el estado. Para ello, recomendó que se eviten las aglomeraciones y que se mantenga el lavado constante de manos y el uso obligatorio de cobreboca. 

Explicó que al encontrarnos en semáforo amarillo es de suma importancia reforzar las medidas y cuidados para evitar contagiarse; además, dijo, para llevar el encendido del Árbol de Navidad a todos los municipios se decidió hacerlo a través de Facebook. 

En un video que compartió en sus redes sociales, Campos Galván refirió que cuando en el estado se dio la segunda ola, se saturaron los hospitales y muchas personas se quedaron sin atención médica, por lo que era trascendental el mantener los cuidados básicos arriba citados. 

Campos Galván invitó a la población a que evite las aglomeraciones, citando como ejemplo lo complicado que fue reactivar la economía, tras las dos primeras curvas epidémicas que se dieron en el estado hace poco más de un año, lo que obligó a los comercios y negocios a cerrar sus puertas. 

Otro de los puntos que abordó en el video, fue que la reactivación de la economía se había dado con mucha problemática, por lo que sería complicado el tener que cerrar de nuevo. 

Enfatizó que quienes planeen acudir a las distintas atracciones que se ofrecerán, que es necesario seguir las medidas de salud requeridas para evitar contagios por Covid- 19, como la sana distancia, el uso de cubrebocas; asimismo, para evitar riesgos a la población se contará con vigilancia permanente por parte de la Secretaría de Salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search