PUBLICIDAD

Estado

Video: Se reúnen cientos para organizar denuncia colectiva contra Aras

Tensión y reclamos en la Deportiva Sur

César Lozano / El Diario

domingo, 05 diciembre 2021 | 11:29

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Desde las 9:00 de la mañana, cientos de personas acudieron a la Deportiva Sur para entregar la documentación para integrar la denuncia colectiva contra Aras.

Dos grupos grandes de afectados se concentraton en el estacionamiento del Estadio Chihuahua de Béisbol, uno con la defensoría, y otro organizado por la diputada María Antonieta Pérez, a donde también llegaron abogados externos a ofrecer servicios.

Con altavoz en mano, Homero Villalba, de la Defensoría Pública, explicó que un equipo de voluntarios trabajarán en la denuncia colectiva. El funcionario llegó a las 10:30 horas y explicó que recibirán los documentos para las denuncias en la calle 11 antes de la 20 de Noviembre, donde se instalará mesa receptora.

Entre las preguntas que más generaron inquietud se encontraban la temporalidad de los procesos y sobre el derecho de embargo ciudadano a los bienes de la empresa.

Se aclaró que las denuncias pueden ir por la vía colectiva y la vía individual, sin problemas, hasta que un juez de distrito, ya en un juicio les pida decidiesen por cual optarían.

Por momentos los ánimos subieron de tono, ya que la Defensoría Pública dijo que no se recibirían documentos, contrario a lo que habían informado con anticipación. "Yo no voy a recibir nada porque yo debo marcar mis ritmos", dijo Villalba, generando inconformidad entre los que venían de otros municipios como Ojinaga, Parral y Camargo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search