PUBLICIDAD

Estado

Reportaron tres propiedades padres de secretaria de la Función Pública

Los ingresó 'por necesidad' a Pensiones Civiles del Estado

Sandra Rodríguez
El Diario de Juárez

miércoles, 25 agosto 2021 | 09:06

Tomada de internet | Mónica Vargas, secretaria de la Función Pública

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En su respuesta a una solicitud de información sobre la afiliación de los padres de la secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas, la dirección de Pensiones Civiles del Estado cita el uso que la pareja beneficiaria reportó tres propiedades anotadas ante el Registro Público.

“Durante dicha entrevista, los padres de la asegurada manifestaron que, de las propiedades señaladas en las constancias expedidas por el Registro Púbico de la Propiedad, una de ellas se encontraba deshabitada, otra era utilizada por uno de sus hijos para su negocio particular, y la otra la ocupaban como su residencia”, indica la información entregada por PCE al diputado priísta Omar Bazán, que requirió a la dependencia conocer sobre dicho procedimiento.

El documento, firmado por el director, Alberto José Herrera, agrega que el Comité de Afiliación de PCE concluyó que la titular de la SFP es quien proporciona manutención a sus padres debido a que ellos no contaban con servicio médico por parte de alguna otra institución ni otros ingresos.

“Analizaré la posibilidad de presentar una denuncia por encubrimiento y violaciones a diversas normas y leyes contra quien resulte responsable, (el) director de Pensiones o la Secretaría de la Función Pública”, dijo ayer Bazán a este medio.

Desde el pasado 5 de agosto, El Diario reportó que, pese a las limitaciones financieras de PCE, Vargas Ruiz había solicitado el alta de sus padres como derechohabientes de la institución.

“Los padres de la secretaria, Martín Pío Quinto Vargas Téllez y María Isabel Ruiz Morales, no se consideran en los supuestos de la dependencia económica de su hija que marcan los criterios de PCE, dado que tienen tres propiedades residenciales y comerciales adquiridas entre los años 1974 y 2011”, indicó el reporte periodístico.

“De acuerdo con la respuesta a una solicitud de información presentada mediante la plataforma de transparencia, Vargas Téllez y Ruiz Morales fueron ingresados como derechohabientes el día 12 de agosto de 2020 por el Comité de Afiliaciones, que consideró a los beneficiarios como dependientes económicos de Vargas Ruiz”, agregó el texto.

El organismo estatal de seguridad social enfrenta un pasivo circulante por más de cuatro mil millones de pesos, según el reporte de su situación financiera al mes de junio de este año.

“Pensiones no tiene dinero, el Gobierno del Estado tampoco, ¿por qué sangrar a Pensiones? Ni los policías tienen ese servicio médico, que bien les hace falta”, dijo a El Diario de Chihuahua el abogado y catedrático en aquella ciudad, Francisco Flores Legarda, citado en una nota del 6 de agosto.

“Es muy lamentable esto que está sucediendo; ellos (familia de Mónica Vargas) son pudientes, son conocidos como personas de un nivel económico elevado; moralmente sí está muy mal esto que están haciendo”, agregó Flores.

También desde entonces, Bazán externó que solicitaría un informe sobre el trámite de los familiares de la funcionaria.

srodriguez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search