PUBLICIDAD

Estado

Reportan 68 pacientes intubados en 29 hospitales

A principios de noviembre se registró un mayor pico

El Diario de Chihuahua

domingo, 31 enero 2021 | 08:40

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua– En la actualidad, las autoridades de salud reportan 68 pacientes intubados en las 29 unidades médicas que se monitorean a nivel estatal, cifra que representa una normalidad, en comparación a los indicadores que al respecto se reportaban durante el pico pandémico de noviembre. 

Los incrementos comenzaron a presentarse durante octubre, y el día 27 de ese mismo mes, la doctora Wendy Ávila reportaba que en 25 hospitales del estado se presentaba una creciente demanda de camas hospitalarias, con 801 pacientes internados y 155 de ellos intubados. 

El 6 de noviembre, el director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela, informó que el número de pacientes hospitalizados incrementó a 1 mil 026 personas, de los cuales 170 se encontraban intubados. Esta cifra representó el mayor pico pandémico y correspondió al monitoreo de 27 hospitales. 

Para el 10 de noviembre los indicadores presentaron un ligero decremento, aunque las instituciones médicas continuaban saturadas con 987 pacientes hospitalizados y 158 intubados en 27 hospitales del estado, pertenecientes a los sistemas públicos, de derechohabiencia corporativa y privados.

Para el 1 de diciembre, Valenzuela Zorrilla informaba de una reducción considerable de 596 personas hospitalizadas y 93 personas intubadas, aunque en promedio diario, se daba cuenta de alrededor de 120 casos. 

Para el 21 de diciembre, la situación se había normalizado con sólo 308 pacientes hospitalizados a nivel estado, y sólo 64 pacientes intubados, cifras similares a las de la fecha actual.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search