PUBLICIDAD

Estado

Mamás de niños con cáncer andan a vueltas y vueltas y no les solucionan nada

El lunes realizaron una protesta para exigir medicamentos

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 17 febrero 2021 | 11:33

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Tras la protesta que realizaron el pasado lunes para exigir medicamentos, mamás de niños con cáncer y que son atendidos en el Hospital Infantil de Especialidades, tuvieron que asistir a dos reuniones en distintas horas y en sitios diferentes con autoridades de Salud, Gobernación y el DIF estatal.

Las reuniones con funcionarios estatales fueron para ver qué soluciones les podía brindar el Estado respecto a la falta de medicamentos que había para el tratamiento de cáncer de sus hijos.

Tan sólo ayer tuvieron que asistir a una reunión en la Secretaría General de Gobierno a las 11 horas, para que después de dos horas más tarde, las citaran por la tarde a otra reunión en el Hospital Infantil de Especialidades, otra vez, para ver cómo se les podía apoyar.

Las cinco madres, encabezadas por Rocío Varela, provenientes de otros municipios como Parral, Camargo y Delicias, comentaron que las estadías en la ciudad las llevaban a cabo pidiendo "posada" con sus familiares, lo que catalogaron como no muy sano por los riesgos de contagios del Covid, tanto para sus familiares como para los pequeños pacientes.

A las 11 de la mañana ingresaron a la reunión con funcionarios de Salud y de la Secretaría de Gobernación, con los cuales buscaban un acuerdo respecto a los apoyos para sus medicamentos, así como los insumos que requiere el personal médico que atiende a los menores, ya que en el Hospital Infantil de Especialidades “carecen hasta de agujas nuevas”, dijeron.

Ante los funcionarios de diferentes dependencias, expresaron que un solo medicamento les cuesta entre 5 mil y 6 mil pesos, por lo que de manera mensual se gastan hasta 15 mil pesos, más viáticos, alimentos, pasajes y demás, realizando estos gastos desde hace un año y medio.

El resultado de esta primera reunión fue conseguir otra segunda reunión a las 16:00 horas de hoy en el Hospital Infantil, con la finalidad de ver cuáles medicamentos requerían para poder librar el mes de febrero, debiendo trasladarse por sus propios medios hasta el nosocomio arriba citado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search