PUBLICIDAD

Estado

Reportan 200 contagios diarios en el estado

Chihuahua registra 85 mil 506 infectados en total

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 28 noviembre 2021 | 06:05

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A un día de retroceder hacia semáforo epidemiológico amarillo –riesgo medio–, la entidad prevalece sumando más de 200 contagios de Covid-19 en lapsos de 24 horas. Ayer la Secretaría de Salud confirmó otros 205 positivos al Sars-CoV-2 en todo Chihuahua, además oficializó siete muertos y 134 recuperados.                                                                                

De tal forma este estado llegó a los 85 mil 506 infectados (8 mil 333 han fallecido y 72 mil 854 han sanado). Entre las incidencias del reporte, a Juárez correspondieron 38 infectados, además dos de los finados. Así, esta urbe fronteriza alcanzó los 35 mil 906 enfermos por el coronavirus (3 mil 963 son víctimas mortales).       

Por ello, Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, llamó a la precaución: pidió emplear sana distancia, higiene y cubrebocas, puesto que existen indicios de una cuarta oleada, misma que permea en todo el país dando pistas de que en breve puede suceder lo que ahora en Europa.                                                                               

Austria, República Checa, Italia, Eslovaquia, Francia y Alemania endurecieron medidas cautelares. Confinamientos resaltan entre sus estrategias ante el embate que padecen de nueva cuenta. Ante esto, la profesional del gremio médico exhortó a los chihuahuenses a evitar imitar pronto un escenario similar.                                                                                

Dijo que en 27 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 178 internados (40 se encuentran graves, intubados). Por lo anterior, Ruiz González recordó que es de vital importancia prevalecer con la guardia alta, evitando reuniones innecesarias cortando cadenas de transmisión virales.                                                                                

Hasta este día el color de peligro será verde –bajo–, sin embargo a partir de este próximo lunes dará marcha atrás dando espacio al “moderado”. Esto implica necesidad de una mayor alerta de la ciudadanía para que, no solamente en este territorio, sino en todo México pueda garantizarse la atención hospitalaria.                                                                               

En tanto, aquellos que sientan síntomas y no sepan cómo proceder, pueden comunicarse al número telefónico 800-2222-668; es atendido gratis por doctores calificados y éstos facilitarán consejos adecuados según la situación en específico de aquellos que en tanto deberán permanecer en cuarentena.                                                                                                                                                                                

                                                                                         

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search