PUBLICIDAD

Estado

Aprovechan el asueto

Reparan en vacaciones el alumbrado público

Gobierno de Galeana usa estos días para rehabilitar las luminarias en poblados, escuelas y campos deportivos

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

viernes, 29 marzo 2024 | 06:00

El Diario del Noroeste | Las cuadrillas de mantenimiento de Servicios Públicos están recorriendo las comunidades de Abdenago C. García más conocido como Lagunitas, el poblado de LeBaron, en San Jerónimo, La Angostura y Ejido Malpais

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Aprovechando el asueto de Semana Santa en escuelas y en las calles en general, el equipo del Departamento de Servicios Públicos del municipio de Galeana, está aprovechando para activar una jornada de mantenimiento a la red de alumbrado público, reparando las luminarias que estén mal e instalando nuevos sistemas en los campos deportivos.

Con el asueto de los días mayores de Semana Santa, las calles se han vuelto vacías en estos días y así permanecerán una semana más hasta el regreso de los alumnos y las actividades normales, por lo que el personal operativo de Servicios Públicos está aprovechando el espacio y reparando los sistemas de alumbrado público.

Además, con el camión de canastilla gestando por el Presidente Municipal, Ammón Dayer Lebarón Tracy, el personal encargado de las tareas de la rehabilitación de las luminarias ha triplicado su eficacia, ya que estas tareas las hacían antes con escaleras y camiones normales, pero con el nuevo equipo, los trabajos se hacen en mucho menos tiempo.

Así, además de atender los sistemas de alumbrado público en la cabecera municipal de Galeana, las cuadrillas de mantenimiento de Servicios Públicos están recorriendo las comunidades de Abdenago C. García más conocido como Lagunitas, el poblado de LeBaron, en San Jerónimo, La Angostura y Ejido Malpais.

Entre los trabajos, también se informó que no solo se les está dando mantenimiento a las luminarias de la vía pública, sino que se han atendido diversas instalaciones como el Centro de Salud en LeBaron, el cableado y la instalación de un centro de carga de la cancha de la telesecundaria Rebeca Sabata en Lagunitas, y la instalación de fotoceldas en la cancha de futbol rápido de colonia LeBaron.

Estos trabajos se dijo que continuarán durante este periodo de asueto y hasta que se concluya con las tareas para rehabilitar por completo el sistema de alumbrado público de la cabecera municipal, de las comunidades y de las demás dependencias de servicio a la comunidad, incluyendo los espacios deportivos que les ayudarán a los deportistas a practicar su disciplina favorita aún durante las horas nocturnas.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search