PUBLICIDAD

Estado

Regreso a clases presenciales hasta próximo ciclo escolar

En semáforo amarillo esperan establecer método CASA

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

viernes, 21 mayo 2021 | 06:42

PUBLICIDAD

El regreso a clases presenciales en Chihuahua, se dará hasta el próximo ciclo escolar, pues a pesar de que la próxima semana se aplica la vacunación al personal del sistema educativo, el tiempo no alcanza para que se regrese a las aulas en el presente año escolar, afirmó el secretario de Educación, Carlos González Herrera. 

El funcionario expuso que, serán más de 70 mil personas que están involucradas en el sector educativo los que se vacunarán la próxima semana e indicó que existe un compromiso hecho por los trabajadores para recibir el biológico.

González Herrera manifestó que se cuenta con lo necesario para proceder a la sanitización de las escuelas y que, la mayoría de los planteles se encuentran en condiciones para retomar las clases presenciales, pues dijo que, las afectaciones que se han tenido durante la pandemia son menores.

En este sentido dijo que es necesario diferenciar las necesidades históricas que han tenido las escuelas, de aquellas que se han generado durante el tiempo que han estado cerradas a consecuencia de la pandemia, en dónde se han registrado algunos robos o destrozos en ventanas principalmente. 

Para esto, manifestó que, la Secretaría de Educación lleva a cabo un programa de revisión y supervisión de los edificios que albergan las instituciones educativas para identificar cuales son las necesidades más apremiantes que se tienen en cada uno, pero adelantó que ninguno de los planteles está imposibilitado para retomar las clases presenciales.

A pesar de esto, mencionó que lo más factible es retomar las clases presenciales a parir del próximo ciclo escolar que inicia en el mes de agosto, pues el actual está próximo a concluir y de acuerdo con las recomendaciones médicas, el personal educativo debe esperar por lo menos 15 días después de haber recibido su vacuna para generar los anticuerpos, por lo que un eventual regreso en este año escolar no sería posible.

Dijo que una vez que se active el regreso al semáforo amarillo se podrá retomar el denominado programa CASA (Centros de Asesoría y Seguimiento Académico) que se brindaría en aquellas escuelas que así lo consideren y que cumplan con todas las disposiciones sanitarias, para atender de manera presencial a los niños y niñas en grupos de un máximo de diez alumnos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search