PUBLICIDAD

Estado

Señalamientos presentados por Maru son falsos: Corral

El tuit del gobernador fue realizado durante la trasmisión del debate 2021

El Diario de Juárez

jueves, 20 mayo 2021 | 19:08

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El gobernador Javier Corral Jurado utilizó esta tarde sus redes sociales para difundir el comunicado de prensa elaborado por personal de Comunicación Social de la  Fiscalía General del Estado, en el cual se informa que “son falsos los señalamientos realizados por peritos que presentó la alcaldesa con licencia y candidata a gobernadora por la coalición “Nos une Chihuahua”, Maru Campos Galván. 

El tuit de Corral Jurado fue realizado durante la trasmisión del debate 2021 en que el que participan las y los aspirantes a la gubernatura que organizó el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) y pocas horas después de la conferencia de prensa que ofreció en respuesta a la conferencia de Maru Campos Galván.

En el comunicado difundido, la FGE dice haber sido respetuosa en todo momento de los tiempos políticos en el marco del proceso electoral”.

“El día de hoy, con motivo de una rueda de prensa convocada por ciudadanos con fines estrictamente políticos, se presentaron dos peritos privados para argumentar sobre la supuesta falsificación de recibos firmados y sellados ante notario público. Los señalamientos vertidos, son totalmente incorrectos”, cita el documento.

Enumera que: esos documentos llegaron a la causa penal presentados por un tercero, y la firma de la certificación y el sello, fueron autentificados a través de la confronta en el archivo general de notarías.

• La causa penal, no descansa sobre esos recibos, con ellos o sin ellos, el resultado de la vinculación hubiese sido idéntico, pues las pruebas y evidencias que obran en la carpeta son diversos, entre ellos la declaración de testigos presenciales, dictámenes contables, auditorias y estados de cuenta bancarios, refiere.

• El Juez resolvió que se trata de certificaciones auténticas, pues el sello y la firma del Notario que los valida, nunca fueron desvirtuados por la defensa y menos aún por los supuestos especialistas que hoy presentaron, menciona

• La Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, han resuelto con evidencias, teniendo como base hechos sometidos a su conocimiento y a los datos de prueba aportados, asegura el comunicado.

En conferencia de prensa Corral Jurado dijo que lamentable la actuación de la candidata y su equipo jurídico e indicó que, Sergio Vidauri, uno de los peritos ha estado en la cárcel en al menos dos ocasiones por falsificación de documentos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search