PUBLICIDAD

Estado

'Regresar a clases presenciales será un factor de alto riesgo'

Los niños adquieren el virus de los adultos y lo llevarían a las aulas, señalan funcionarios estatales

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 24 enero 2022 | 10:10

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua- El regreso a clases presenciales en escuelas de nivel básico se retrasará debido a que se ha registrado un aumento en contagios de Covid-19 entre los alumnos que aún no han recibido la vacuna, informaron ayer en rueda de prensa el secretario de Salud del Estado, Felipe Sandoval, el de Educación y Deporte, Javier González Mocken y el secretario de Gobierno, César Jáuregui Moreno.

Los funcionarios estatales destacaron que regresar a clases presenciales será un factor de alto riesgo, ya que los niños adquieren el virus de los adultos y lo llevarían a las aulas, por lo que hicieron un llamado a la población a unirse para cortar la cadena de contagios “por el bien de todos”.

El secretario de Salud, precisó que en el Hospital Infantil de esta capital hay 19 menores internados, de los cuales tres están graves, ya que el contagio se complicó por una comorbilidad.

Felipe Sandoval Magallanes señaló que los niños se contagiaron más en estas vacaciones; sin embargo, en este momento se tiene una transmisión acelerada y regresar a las aulas se convertiría en un foco de contagio.

En tanto, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, apuntó que en el estado de Chihuahua cuenta con una matrícula escolar de 716 mil 948 alumnos en educación básica, mismos que son atendidos por 32 mil 186 docentes en 5 mil 768 escuelas.

Abundó que con la suspensión de clases presenciales y con el próximo regreso a clases de manera virtual en el nivel básico se evitan millones de horas de convivencia, por lo que el aislamiento de los estudiantes es una importante medida para evitar contagios. “Si somos solidarios, lograremos juntos salir de esta contingencia sanitaria”, puntualizó el titular de Educación y Deporte.

Señaló que en el nivel medio Superior se cuenta con 156 mil estudiantes y las clases inician entre finales de enero y mediados de febrero, dependiendo el subsistema que se trate, por lo que de momento se prevé la posibilidad de que regresen a clases en sistema híbrido, si así lo permite el semáforo epidemiológico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search