PUBLICIDAD

Estado

Posponen de nuevo el regreso a clases presenciales

Ante el alto número de contagios por Covid-19 que se ha registrado en el estado

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 22 enero 2022 | 07:56

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ante el alto número de contagios por Covid-19 que se ha registrado en el estado, una vez más se postergó el regreso a clases presenciales en las escuelas de nivel básico, pero en esta ocasión no se estableció una fecha oficial para el retorno a las aulas, informó el titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Javier González Mocken.

“Se están midiendo los contagios y se recomienda por Salud que esperemos la otra medición”, dijo el secretario, en referencia a los indicadores que emplea la dependencia estatal para determinar el riesgo epidemiológico por Covid-19 en el estado, que tiene como base tanto el número de contagios como la ocupación hospitalaria. 

Desde diciembre del año pasado se suspendió la actividad presencial en las escuelas de nivel básico con el objetivo de combatir la propagación del virus y, si bien en un principio se había estipulado que el regreso a los salones de clases sería una semana después de que concluyeran las vacaciones, se cambió para el próximo lunes 24 de enero y, finalmente, ayer volvió a cancelarse. 

Luego de que ayer la Secretaría de Salud anunciara que el estado continuará en semáforo epidemiológico en color naranja, también se señaló que quedará suspendida la reactivación de las actividades presenciales en las aulas de preescolar, primaria y secundaria, por lo que González Mocken informó que hasta el momento no hay fecha para que estudiantes y docentes vuelvan a las escuelas.

“En lo que corresponde al nivel básico, la educación a distancia se extiende de manera indefinida hasta que el Consejo Estatal de Salud, en conjunto con las autoridades educativas competentes, considere que hay las condiciones idóneas para el regreso seguro a las aulas”, informó la SEyD por medio de un comunicado. 

En más de una ocasión, el secretario de Educación ha señalado que, si bien el regreso a clases presenciales estaba programado para el 24 de enero, la disposición se encontraba sujeta a los ajustes realizados por parte del Consejo Estatal de Salud, por lo que estudiantes y docentes continuarán su trabajo desde casa de manera indefinida y la asistencia del personal administrativo quedará a consideración de las necesidades de la dirección de los centros escolares.

No aplica para los más grandes

Sin embargo, en el caso de las clases para los estudiantes de nivel medio superior y superior, señaló que aunque el 80 por ciento de los planteles reactiva sus labores el próximo mes de febrero, los subsistemas e instituciones que así lo decidan podrán iniciar clases desde el próximo 24 de enero en modalidad híbrida.

“Lo anterior tomando en cuenta que tanto el personal educativo como el alumnado ya fueron debidamente vacunados, por lo que cada escuela decidirá si continúa con sus clases a distancia o en la modalidad híbrida. En cualquiera de los casos se deberá cumplir con las medidas sanitarias ya establecidas”, señaló la SEyD. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search