PUBLICIDAD

Estado

Chihuahua, quinto lugar nacional en homicidios de mujeres

Según datos de la FGE y registros periodísticos, al mes de octubre superan los 265 asesinatos

Carlos González
El Diario de Chihuahua

viernes, 29 octubre 2021 | 11:57

Carlos González

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Margarita Blackaller Prieto, informó que se encuentran trabajando con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal disminuir las estadísticas de homicidios de mujeres en el estado, que según datos de la FGE y registros periodísticos, al mes de octubre superan los 265 asesinatos.

Reconoció que en el tema de los homicidios ha faltado coordinación entre instituciones, además de la conclusión de procesos de mujeres que pasaron por algún delito cometido en su contra, “la gobernadora ya instruyó a coordinarnos  y trabajar en los temas de prevención de la violencia contra la mujeres y en eso estamos invirtiendo tiempo”, dijo.

Indicó que hay un grupo interinstitucional que está definiendo actualmente el rumbo y determinación de la alerta de género, que se activó hace algunas semanas en el estado de Chihuahua.

La funcionaria comentó que se tiene el apoyo del gobierno federal a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), para detonar acciones urgentes en el acceso a la justicia para las mujeres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search