PUBLICIDAD

Estado

Fomentan la convivencia y la activación física

Con una gran participación de familias, deportistas y paseantes, regresaron las actividades en la Ciudad Deportiva, con el 'Festival de Escuelas de Iniciación Deportiva'

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 16 mayo 2022 | 15:34

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Con una gran participación de familias, deportistas y paseantes, regresaron las actividades en la Ciudad Deportiva, con el "Festival de Escuelas de Iniciación Deportiva” en la explanada del Estadio Olímpico.

Entre las acciones más atractivas, fueron prácticas sobre skateboarding, breaking, wushu, taekwondo, handball, frisbee, calistenia, dodgeball, tiro con arco, entre muchas otras, las de más concurrencia.

Además de conocer disciplinas, también experimentaron varios deportes y se vivió una convivencia sana y familiar, que hace dos años no se veía a causa de la contingencia sanitaria que dejó la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

Esto, organizado por el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) que invitó a la población en general a conocer y participar en el programa de actividades y exhibiciones.

Las Escuelas de Iniciación Deportiva son un medio idóneo para fortalecer de manera integral la educación y los valores, así como para fomentar la convivencia, la activación física y recreativa, el cuidado de la salud, mediante la práctica del deporte organizado.

En la explanada hubo puestos con demostraciones, instructores, trofeos, espacios para prácticas, también mini canchas de raquetbol, un ring para boxeo, el templete principal para demostraciones, además de hidratación en todo momento.

Como dato adicional, en las instalaciones de la Feria de Santa Rita 2022, que iniciará este próximo jueves 19 de mayo, se pondrá un stand del instituto, con un circuito de habilidades para niños, donde demostrarán su potencial, además de proporcionar información sobre Escuelas de Iniciación Deportiva.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search